Maravilloso Desastre - Jamie McGuire

¡Hola, corazones! 
Hoy les traigo la reseña de uno de mis libros favoritos y los primeros que leí. 



Ficha Técnica

Título original: Beautiful Disaster
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Suma De Letras
Encuadernación: Tapa Blanda
Género: Novela, Romance Contemporáneo
No. de Páginas: 441
Año de publicación: 2011


Sinopsis

La chica buena
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

El chico malo
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿Un desastre inminente...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo

.... O el inicio de algo maravilloso?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre.

Reseña (sin spoiler)

    Este libro me llamó la atención desde que leí la sinopsis hace ya algunos años y no me decepcionó. 
    Es una historia adictiva que te lleva en una montaña rusa de emociones.

    La autora nos quiere hacer creer que es el típico libro del chico malo y la chica buena pero no es así (bueno, tal vez un poco).

    Lo que me gustó de esta historia es el romance entre Abby y Travis, es una de esas historias un poco clichés y tóxicas pero ¿qué relación no lo es?. Yo sé que todos en algún momento hemos querido un romance como algún libro, y este no es la excepción. La autora da giros a la historia que son algo inesperados aunque un poco predecibles. 

"Supe en el momento que te conocí, que había algo acerca de ti que necesitaba. Resulta que no era algo acerca de ti en lo absoluto. Simplemente eras tú."
     También tengo que darle puntos a la autora por hacer que los personajes secundarios sean un poco más que eso. A pesar de que no nos cuenta a detalle la vida de todos estos personajes, hace que nos encariñemos con ellos. 
    
    Igualmente la trama es cautivadora porque tiene una historia de trasfondo, lo que lo hace más intrigante y emocionante. 

    Es una lectura algo ligera y enganchante, por lo que vas a quedarte con ganas de leer un poco más del romance de Travis y Abby. 

    Pero no todos son comentarios positivos; a pesar de gustarme mucho la relación de los personajes principales, en algún punto la encontré estresante y frustrante debido al constante hecho de proclamar necesitarse más que a nada en el mundo. Digo, entiendo completamente que cuando estás enamorado piensas que necesitas a esa persona de sobremanera pero en mi opinión, puede llegar a ser exagerado. 

    También la manera en que Travis actuaba respecto a Abby y viceversa era un poco tóxico pero repito, toda relación lo es. 

    Si no te gustan para nada los libros clichés y de romance rosa, este libro definitivamente no es para ti. 

De cualquier manera, te invito a que lo leas, tal vez te sorprendas descubriendo que te gustó. 
    
    A pesar de todo, sigue siendo uno de mis libros favoritos. 

Mi puntuación: 9.5/10

    En fin, ésta fue mi opinión, espero que se animen a leer el libro y disfruten.

    ¡Recuerda que esta es solo mi opinión personal, puede que alguien más tenga una completamente diferente a mí y está bien!

    Comenten que les pareció el libro si ya lo leyeron, si no, comenta si lo leerías. También comenta de que otro libro te gustaría que hiciera reseña. 

    ¡Hasta luego, corazones!

Comentarios